El Hospital Universitario de la Plana ha equipado su quirófano de Urología con un láser verde de alta potencia (de 180W), lo que convierte al centro de Vila-real en el primer establecimiento público de la provincia en ofrecer esta técnica, indicada para los tratamientos quirúrgicos de la hiperplasia benigna de próstata, según informan fuentes sanitarias a través de un comunicado.

Esta nueva herramienta quirúrgica conlleva diversas ventajas, como que es una técnica segura que, al no producir sangrado y permitir la retirada precoz de la sonda, reduce la estancia hospitalaria a 24 horas tras la intervención, según explican las mismas fuentes, que recuerdan que se trata de un procedimiento mínimamente invasivo.

Con la incorporación de este láser verde de alta potencia, el servicio de Urología del Hospital de la Plana se coloca a la vanguardia de la provincia en cuanto a la aplicación de terapias de última generación, en el único de la red pública de la provincia que ofrece esta técnica puntera y en uno de los pocos que existen actualmente en la Comunitat Valenciana.

El servicio de Urología del Hospital Universitario de La Plana cuenta actualmente con seis plazas de facultativo especialista, que han recibido ya información para el uso y manejo de esta avanzada herramienta. H