La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló ha presentado la programación cultural para el mes de noviembre del Planetari, en la que se realizarán actividades, talleres, exposiciones y proyecciones centradas en el medio ambiente, la astronomía, los océanos y el arte rupestre.

Los talleres, destinados al público familiar y de temática lúdico-científica, tendrán lugar todos los domingos del mes de noviembre a partir de las 11.00 horas. Para hoy está programado El Arte rupestre: pinta como en la prehistòria, en el que se descubrirán las primeras expresiones artísticas. Para el día 10 de noviembre, Tràfic de Mercuri, donde poder ver cómo el planeta pasa ante el sol. Seguidamente, el 17 de noviembre y bajo el nombre Drons: explorant el cel, los asistentes podrán hacer volar un dron. Finalmente, para el último domingo del mes, está programado un taller de Slime, donde se podrán fabricar diferentes pastas.

En cuanto a las exposiciones, en la planta baja del Planetari se encuentran Geòlegs de Castelló, Art rupestre en l’Arc Mediterrani y Illes Columbretes, y en la primera planta Fotografia astronòmica, Escultura Big Bang, Pèndol de Foucault y Espills corbs: Còncau i convex.

proyecciones // Respecto a las proyecciones, hay programadas nueve, destinadas al público general e infantil, que se reproducirán en valenciano, castellano, inglés y francés. Destacan Explorant el sistema solar, De la Terra a l’Univers, Astronomia 3000 anys d’observació del cel y Cel profund.