El Planetario de Castellón amplía sus horarios durante todo el verano, de lunes a domingo de 10.30 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas. Además, incrementa su oferta de actividades y exposiciones, sobre todo la que está dedicada al público infantil con talleres de astronomía todos los días a partir de las 18.00 horas.

Los talleres para los más pequeños son Arte y planetas (lunes), Astronomía en familia (martes), Proyecto de los 9 (miércoles), Ciencia al aire libre (jueves), Ciencia en familia (viernes), Cuentacuentos científicos (sábados), Ludoteca Steam --de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas-- (domingos).

Asimismo, el Planetario acoge las exposiciones Holografías, Illes Columbretes, Mineralogía y Paleontología, Historia del juguete científico español, Microbios a la vista!!, y Huesos: mitos y realidades. La visita a todas estas muestras es gratuita.

Para las proyecciones de astronomía habrá que adquirir entrada 30 minutos antes de la proyección --cuesta 4 euros la entrada normal y 3 euros para jubilados y pensionistas mayores de 65 años, menores de entre 4 y 18 años, estudiantes, parados y familias numerosas y monoparentales.

Además de estas actividades, todos los miércoles, de 22.30 a 00.30 horas se harán observaciones con telescopio.