Platja Amplaries SL ha culminado un proceso de ampliación de capital valorado en 101 millones de euros, gracias al impulso del fondo de inversiones estadounidense Blackstone, que es ahora accionista mayoritario de esta sociedad. Este movimiento responde al interés de dicho fondo por revalorizar los apartamentos de su propiedad que hay en el complejo vacacional de Marina d’Or.

Platja Amplaries SL es una firma inmobiliaria que fue propiedad del presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, pero se desprendió de la misma en el 2014. Como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), dicha operación ha supuesto numerosos nombramientos y también ceses, como el del administrador Alejandro Borja Pérez.

No es la única iniciativa inmobiliaria que Blackstone, a través de su filial Aliseda, ha planteado en la provincia. Y es que el pasado mes de diciembre puso a la venta más de 140.000 metros cuadrados de suelo en la provincia, que están valorados en 26 millones de euros, y preparados para construir 1.350 viviendas.

repartidos // Dichos terrenos se localizan en Benicàssim, Cabanes, Castelló (12.000 metros cuadrados), Xilxes, la Llosa, Moncofa, Peñíscola, Moró, Traiguera y Vinaròs. Habrá que ver si finalmente estas dotaciones de suelo logran atraer el interés de los empresarios para llevar a cabo una promoción inmobiliaria.