Las papeletas electorales de las elecciones municipales del próximo mes de mayo solo llevarán la marca Podem en once municipios de la provincia de Castellón, en lo que será el estreno del partido en unos comicios locales, ya que en el 2015 se presentó únicamente a través de sus confluencias, mientras que en la Comunitat acudirán a las urnas con su nombre en 99 poblaciones, lo que supone algo menos del 20% del total de las existentes en el conjunto del territorio de la autonomía.

En Castellón, la formación morada suma ahora Benicàssim y Almassora a los nueve lugares en los que ya anunció en diciembre que plantearía candidaturas: Castellón, Moncofa, Alcora, Benicarló, Burriana, Onda, la Vall d’Uixó, Vinaròs y también en Vila-real.

otros supuestos // Además, señalaron ayer desde la formación morada, la previsión es que las confluencias de Podem presenten a su vez listas en cuatro municipios castellonenses, aunque con su apoyo, como ocurrió en las anteriores elecciones. Entre ellos estaría Segorbe, así como Vinaròs, ciudad esta última donde Tots i totes som Vinaròs, ocupa actualmente la alcaldía.

En cuanto a los lugares en los que sí estará el nombre de Podem en la papeleta --en algunos casos acompañado del de EU y en otros también de su confluencia--, la elección de los candidatos morados se hará a través de un proceso de primarias que comienza el próximo día 16 de enero con la preinscripción de las propuestas de nombres, el 29 de enero se publicarán las candidaturas definitivas, las votaciones serán del 1 al 5 de febrero y los resultados se emitirán el 7 de febrero. Se trata de un proceso que ya se llevó a cabo en la ciudad de Castellón con el resultado de que el secretario general local podemita, Fernando Navarro, es también el aspirante a ocupar la alcaldía.