El candidato de Podem a la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado que en el seno de su formación están "preparados" para afrontar las próximas elecciones autonómicas, sean en mayo o antes, en abril.

Martínez Dalmau se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas ante el posible adelanto de los comicios autonómicos para hacerlos coincidir con las elecciones generales el día 28 de abril y ha defendido que esa decisión "es una prerrogativa" del president de la Generalitat, Ximo Puig.

"En Podem estamos preparados para plantear las elecciones y afrontarlas, tanto sean en mayo como si fueran en abril", ha asegurado, a la par que ha señalado que entienden que "hay que trabajar siempre en beneficio de los valencianos y valencianas".

Ha añadido que lo que le parecería "una irresponsabilidad es que no se acabara de cumplir todas aquellas deudas" que quedan en esta legislatura "en el marco del acuerdo del Botànic" suscrito entre su partido, el PSPV y Compromís.

En ese sentido, se ha referido a la Ley de Diputaciones, la reversión del Hospital de Denia o la Ley de expresidentes, "cuestiones que quedan por hacer y se han de acabar antes de que finalice la legislatura".