La Policía Local de Castellón ha puesto en marcha una nueva campaña preventiva del consumo de sustancias estupefacientes en los parques públicos de la ciudad denominada Parques Seguros, que se ha saldado, solo en el primer mes, con nueve denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015. Esta iniciativa, que está siendo ejecutada por la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) y por la Unidad Canina (UCAN), tiene como principal objetivo la presencia de los agentes en las zonas de parques y jardines para disuadir y prevenir.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha explicado que esta campaña policial se enmarca dentro de la apuesta del gobierno municipal «de luchar contra el menudeo de droga y todo aquello que tenga que ver con el perjuicio de la salud pública y la convivencia ciudadana». Además, añadió, «refleja el trabajo de la Policía Local por incrementar aquellos servicios que garanticen una mayor seguridad y un mayor bienestar para la ciudadanía».

Atendiendo las quejas recibidas desde distintas asociaciones vecinales por las molestias causadas por jóvenes que consumen sustancias estupefacientes y causan daños en el mobiliario urbano en varias plazas y parques de la ciudad, especialmente en zonas de juegos infantiles, se ha planificado esta campaña con el objetivo de prevenir y, en su caso, denunciar las citadas conductas.

ZONAS VIGILADAS // Hay más de una quincena de zonas vigiladas: en el distrito centro, la plaza Notario Más, la plaza Constitución y la plaza Botánico Calduch; en el distrito Norte, las zonas ajardinadas de las calles Martínez de Tena y la avenida Hermanos Vilafaña; en el distrito Sur, la plaza de las Comunicaciones y la plaza Diago; en el distrito Este, la plaza Bucarest y el parque Geólogo Royo; en el distrito Oeste las zonas ajardinadas de la calle Gandia y la plaza Pont de Ferro y en el Grau, la plaza Panderola y Jardins del Port. Y en el extrarradio, los grupos San Lorenzo, Perpetuo Socorro y Santa Teresa.

El protocolo de actuación de la Policía Local de Castellón consiste, principalmente, en la presencia en las plazas y parques de los agentes para prevenir, y al mismo tiempo, disuadir, el consumo de sustancias estupefacientes.