Porcelanosa Grupo hizo historia anoche en Castellón, ciudad que elevó a capital mundial de la cerámica al reunir a más de un millar de invitados en la inauguración de su nueva tienda en el parque comercial de Estepark, que contó con el padrinazgo de excepción de las modelos Irina Shayk y Nieves Álvarez, junto al actor Miguel Ángel Silvestre.

Si el presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, señaló que el nuevo establecimiento, un edificio singular con 2.000 metros cuadrados de sala de ventas, es «muy especial» para la compañía, porque aporta «una imagen» que la enseña «no tenía en la provincia de Castellón» y ahora permitirá «mejorar el servicio», las estrellas de la pasarela y la escena que protagonizaron el evento tuvieron no pocas palabras de alabanza para con las instalaciones y, sobre todo, a la hora de valorar la trayectoria del grupo.

La rusa Irina Shayk, que brilló con luz propia y despertó la expectación y admiración de los asistentes, mostró su satisfacción por acompañar a la familia del grupo en este importante hito en su propia tierra, mientras que la también presentadora Nieves Álvarez, recordó que han pasado ya doce años desde su primera visita a las instalaciones de la empresa en Vila-real, y resaltó a Porcelanosa como «sinónimo de modernidad y vanguardia como representante de la marca España» en el ámbito internacional.

Silvestre y la emoción // Por su parte, el conocido actor castellonenses Miguel Ángel Silvestre, quien acaba de perder a su padre, expresó su admiración y satisfacción por como Porcelanosa «lleva la imagen de nuestra provincia por todo el mundo». Explicó que «hacía tiempo» que se «había comprometido» a participar en la inaguración de las nuevas instalaciones en Estepark y, de un modo emotivo, aseguró: «Sé que esta noche es muy especial para la familia de Porcelanosa y sé también que mi padre estaría muy orgulloso de ver que estoy aquí».

el reconocimiento // No faltó a este acontecimiento empresarial y social celebrado en la capital, sin duda el más importante del año en la provincia de Castellón, ninguno de los invitados, a quienes recibieron, entre muchos otros representantes de la internacional compañía, la consejera delegada, María José Soriano, y su madre y viuda del fundador, José Soriano. Además, atendieron a los asistentes Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa, junto a su hermano Héctor Colonques.

Además de centenares de clientes y amigos de la más internacional de las enseñas castellonenses, entre quienes reconocieron los éxitos de Porcelanosa al asistir al evento, que contó con la tradicional bendición de cada tienda, en este caso, a cargo de mosén Héctor Gozalbo, se hallaron la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el primer edil de Vila-real, José Benlloch; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; Dolores Guillamón, presidenta de Cámara Castellón, con el secretario general de la entidad, Jesús Ramos, o el presidente de la Autoridad Portuaria de la capital, Francisco Toledo.

El expresident de la Generalitat y exalcalde de Castellón, Alberto Fabra, estuvo presente en el esperado evento, acompañado de la modelo y presentadora Silvia Jato, así como el vicepresidente de la Diputación de Castellón Vicent Sales y la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Begoña Carrasco.

espacio de vanguardia // Como ha venido informando Mediterráneo en las últimas semanas, el espacio que Porcelanosa Grupo inauguró ayer con un acento cospomolita apreciado por todos los asistentes a la exclusiva fiesta, lleva el sello de la vanguardia.

Basándose en el concepto lifestyle y en la relación de los individuos con el espacio, Porcelanosa Grupo apuesta por el diseño sensorial y la innovación en este edificio que incorpora las últimas colecciones de pavimentos, revestimientos, mobiliario de baño y soluciones constructivas.

Las ocho firmas del grupo tienen presencia en las dos plantas del inmueble. En el piso inferior, justo a pie de calle, se sitúan varios ambientes inspirados en el hogar contemporáneo. Por otra parte, en la planta superior tienen cabida los materiales Premium y las zonas más técnicas e interactivas de la exposición. Un espacio pensado para los profesionales del sector y para amantes del diseño exclusivo.

En la planta de acceso se muestran cinco cocinas de Gamadecor con acabados de Porcelanosa, Venis y Urbatek. También se reunen los diseños más exclusivos de Porcelanosa, Venis, Gamadecor, L’Antic Colonial, Butech y Urbatek para salones, dormitorios y espacios de descanso.