PortCastelló prosigue su senda de crecimiento y cerró el mejor mes de febrero de su historia en tráfico total de mercancías. Por los muelles del recinto portuario se movieron el mes pasado un total de 1.561.787 toneladas, lo que representa un crecimiento del 9,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Además, el puerto de Castelló cerró el mejor febrero de su historia en graneles sólidos. En concreto, contabilizó 472.467 toneladas, lo que supone un 25,2% más respecto del mismo periodo del año anterior. Este incremento ratificó a la infraestructura como el puerto de la cerámica por excelencia y confirmó el dinamismo del sector azulejero de la provincia, que importa materia prima para su producción. También subieron los graneles líquidos, en su caso un 10,9%.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, afirma que el puerto «es un termómetro de la actividad económica y el crecimiento de casi un 10% del tráfico de mercancías durante febrero se traduce en generación de empleos directos e indirectos para el entorno».

Toledo recuerda que la infraestructura se situó en el 2018 como la novena en tráfico dentro del sistema portuario español tras superar los 20 millones de toneladas.