A partir de las 19.30 horas, y con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la Autoridad Portuaria entrega hoy sus primeros Faro PortCastelló, los premios con que busca reconocer a la comunidad portuaria y a las personas o empresas relacionadas con el recinto portuario.

Coincidiendo con la fecha de creación de la Junta de Obras del puerto, de lo que esta año se cumplen 114, el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, ha creado los galardones, que se entregarán en la Sala Opal, antiguo tinglado del Muelle de Costa del puerto provincial.

Los galardones reconocen siete aspectos relacionados con la actividad portuaria y Mediterráneo, a través de las jornadas económicas que viene organizando en los últimos años, ha sido reconocido en la categoría de Comunicación. Así lo han reconocido los componentes del jurado, que se ha reunido tres veces para deliberar.

Además de este diario, Becsa y FCC, por el dique Este, se han hecho con el Faro de Innovación. El Trayectoria Empresarial lo ha logrado Gimeno Marítimo, que en 1902 inició sus trabajos en el puerto. El de Compromiso Social lo comparten los proyectos Un mar para todos y Apadrina una Peluca. Castellón Port Control recibirá el Faro de Seguridad Laboral y el de Iniciativa Empresarial lo ha logrado Leatransa, mientras BP Oil España recibirá el de Protección Medioambiental. H