El puerto de Castellón sacó ayer a licitación el suministro de energía eléctrica de alta tensión para los próximos dos años por un valor total de 1.350.000 euros.

El anuncio se hizo público a través del Boletín Oficial del Estado y llegó apenas cuatro días después de que, a través de los mismos cauces oficiales, se declarara desierta la adjudicación para la contratación de este mismo suministro «por resultar las proposiciones económicas inadmisibles al rebasar el importe fijado del presupuesto base de licitación».

Ahora, la infraestructura que preside Francisco Toledo lo vuelve a intentar ofreciendo un importe más ajustado con el objetivo de garantizar el suministro de alta tensión en una de las zonas industriales más importantes de la provincia, que en abril de este año batió su propio récord de movimiento de mercancías con un total de 1.846.418 toneladas de productos.

PortCastelló exige a las firmas que pujen por este contrato tener una cifra anual de negocios, en el ámbito de la comercialización eléctrica, de al menos 20.000 euros durante los últimos tres años. Las compañías interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 20 de septiembre de este año, y cuatro días después se abrirán las ofertas.