+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLA ELISA AÚN NO PUEDE ACOGER LOS cursos

Posteguillo impulsa la oferta formativa estival

 

La rectora, Eva Alcón, junto con Santiago Posteguillo. - ÀLEX PÉREZ

REDACCIÓN
17/04/2019

Benicàssim será sede de los cursos de verano de la UJI. La propuesta formativa y cultural de la denominada Universitat d’Estiu, que dirigirá Santiago Posteguillo, profesor de la UJI y premio Planeta, fue presentada ayer. En principio, se celebraría en el Palasiet, ya que Villa Elisa aún no reúne las condiciones para que se pueda hacer allí este verano, ya que no cuenta con el mobiliario necesario, aunque la voluntad de la UJI es que en un futuro sí pueda ser la sede.

Posteguillo será, además, director del curso La literatura y el tiempo: la recreación del pasado en la novela, del 26 al 28 de junio. Contará con nombres como José Luis Corral, José Calvo Poyato, Alejandro Corral o Antonio Pérez Henares; Carmen Posadas, María Dueñas, Espido Freire o Ayanta Barilli, según la UJI.

Francisco Michavila, rector honorario de la UJI, dirigirá otro, titulado El talento que necesitarán las universidades. Retenerlo, atraerlo y recuperarlo, del 3 al 5 de julio.

La prestigiosa oncóloga Anna Lluch, doctora honoris causa por la UJI; y Vicent Montalt, director del máster en Traducción Medicosanitaria, coordinarán Comunicación para la salud centrada en las personas: hacia un abordaje interdisciplinari, del 10 al 12 de julio.

Otras propuestas serán Arte, ciencia y magia; Transparencia y buen gobierno en los nuevos ayuntamientos y Delitos de odio y protección de las víctimas.