El PPCV trabaja para poner en marcha una batería de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para el 2018 que, según prevé, vendrá acompañado, «un año más, por cero inversiones» en la provincia, según coincidieron en señalar ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la máxima responsable de los populares valencianos, Isabel Bonig, quienes se reunieron en Castellón, para tratar sobre las cuentas del Consell y las prioridades en materia de infraestructuras para el próximo ejercicio.

Bonig y Moliner lamentaron que Castellón «quedará fuera de los presupuestos de la Generalitat un año más, con cero inversiones en ningún ámbito de actuación». Para los dos dirigentes populares, «ningún gobierno autonómico había maltratado de forma tan clara a un territorio como ha hecho este gobierno con la provincia». Moliner recordó que cuando se ha logrado actuaciones ha sido para ejecuciones de obras ya adjudicadas.

Los populares detallaron que no hay inversión en carreteras, ni centros educativos, centros de salud ni nada se sabe de las 3.000 plazas de residencias para dependientes, según recordó la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

INVERSIONES PRIORITARIAS // Entre las prioridades para la provincia, Moliner destacó la falta de mejoras en colegios, actuaciones en red viaria como es la ronda suroeste de Vila-real «prometida por el mismo presidente de la Generalitat durante la pasada campaña electoral» o la falta de concreción en la red del TRAM previsto para la Plana, como señaló Bonig, quien criticó la nula actividad del Consell en materia de inversiones en la provincia de Castellón a lo largo de los dos últimos años, lo que, en palabras de Moliner, «se debe a una falta total de planificación».

El presidente de la Diputación señaló ayer que el encuentro con la máxima dirigente del PPCV se ciñe a la serie de encuentros que viene promoviendo con los diferentes síndics de Les Corts desde hace meses en Castellón.