El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, asegura que es el propio equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podem-EUPV el que está retrasando la aprobación del necesario Plan General (PG) que la ciudad requiere en lo que a materia urbanística se refiere.

«Tal y como hemos conocido, el concejal de Urbanismo dio la orden el pasado 20 de diciembre de levantar la suspensión de la ejecución del contrato para la redacción del estudio ambiental solicitado, un mes antes, en noviembre, por la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica. Un documento esencial para avanzar en la tramitación de la planificación urbanística, que tiene pendiente de realizar, además, otros informes», señala el portavoz en un comunicado.

En este sentido, Sergio Toledo explica que el gobierno de Amparo Marco Gual que, durante la pasada legislatura, «se hartó de anunciar la inminente aprobación del Plan General, dándolo por hecho, y no solo no redactó el informe de estudio ambiental necesario, sino que tardó un mes en atender la solicitud de la Conselleria, cuando los plazos para presentarlo ya se habían agotado».

A juicio del edil popular, «esta es otra muestra más del engaño y la utilización partidista que hace el grupo socialista de la planificación urbanística». Cabe recordar que en la víspera de las pasadas elecciones generales del 10-N, Marco se reunió con la consellera de Transición Ecológica anunciando la celeridad con que avanzaba la tramitación del Plan General. Sin embargo, «una vez pasaron las elecciones, la urgencia ha pasado a un segundo plano», denunció el popular. Más información en la página 2.