El concejal popular en el consistorio castellonense Vicente Guillamón ha reprochado a la concejala de Turismo, Patricia Puerta, «que pese a comprometerse este verano a controlar las pernoctaciones de las autocaravanas en el Planetari, estas siguen excediendo las 48 horas que tienen permitidas por ley, acampando gratuitamente a pie de playa, incluso llegando a estar semanas sin moverse».

«Es una constante en este bipartito dejarlo todo a medias. Amplían un recinto para autocaravanas y no lo dotan de un control y servicio a los usuarios como deberían, permitiendo que estos vehículos sigan acampando libre y gratuitamente», ha señalado.

Guillamón ha tildado como «fracaso de gestión» la situación «porque pone en evidencia la incompetencia del bipartito para gobernar nuestra ciudad así como la falta de proyecto y de modelo turístico de la señora Puerta».

Para el concejal, a la «muestra de dejadez» de la concejala de Turismo «se suma otros desaciertos como el fracaso del servicio de pulseras de localización de menores en las playas, porque no han sido capaces de ponerlo en marcha a tiempo o la tardanza en colocar las banderas azules de calidad, cuando ya ondeaban en las playas de la provincia».