El portavoz de campaña del PPCV, Jorge Bellver, aseguró ayer que «el PP es el único partido que ha defendido y defenderá los festejos taurinos», así como anunció que una de las primeras medidas que tomará si llega al Consell es la de derogar el segundo médico obligatorio para los festejos, una disposición que iba a derogarse --con los votos del PSPV, PP y Cs-- en el pleno de Les Corts previsto para esta semana, pero que no se ha celebrado al quedar disuelto el parlamento autonómico por la convocatoria electoral para el 28-A.

Bellver, quien estuvo acompañado del diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, dijo que en el mundo de los festejos taurinos «hay mucha gente enfadada y desconcertada porque existen partidos que dicen unas cosas pero luego actúan de manera distinta cuando toman decisiones».

«Con la modificación de la ley de espectáculos públicos y la obligación de un segundo médico hemos asistido a la crónica de una muerte anunciada», según Bellver, quien agregó que el PSPV «dijo que la iba a modificarla pero ha sido una tomadura de pelo».

En un sentido similar se pronunció también ayer la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, que ya se rearma para lograr que haya un nuevo acuerdo que permita acabar con la obligatoriedad del segundo médico. Avisan a los partidos, con los que se reunirán, de que estarán «vigilantes», y ahora han pedido una cita con carácter de urgencia de la Comisión Consultiva de Bous al Carrer.