El Grupo Municipal Popular y los diputados autonómicos por Castellón, han mantenida una nueva comisión de seguimiento de las inversiones y proyectos de la Generalitat Valenciana en la ciudad. En esta reunión se abordaron diferentes iniciativas como la estación intermodal de mercancías que todavía está a la espera de que se decida su ubicación, entre el Puerto de Castellón y Vila-real.

La portavoz del Grupo Municipal popular, Begoña Carrasco, considera un insulto para los castellonenses que la consellera Mª José Salvador haya decidido retrasar la convocatoria de la Mesa Técnica a 2017, sin fecha fija, y que la alcaldesa Amparo marco no se haya pronunciado al respecto. “¿Qué defensa hay de los intereses de Castellón?, nadie se ha pronunciado al respecto en un asunto tan importante vinculado al desarrollo de la ciudad, que va a favorecer la llegada de nuevas inversiones”, asegura.

Por este motivo, los populares no se resignan a que la Generalitat siga dilatando los plazos y pedirán a la consellera, Mª José Salvador, que urja la convocatoria de los técnicos que decidirán la mejor ubicación de la intermodal

Desde el GM Popular temen que esta dilación en el tiempo atienda a los verdaderos problemas internos de los socialistas que “no quieren airear otra guerra interna entre el alcalde de Vila-real, la alcaldesa, Amparo Marco, y el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, pues bastante enfrentados están ya a nivel nacional”, lamenta la portavoz popular.

Y añade: “No es de recibo que los gobernantes antepongan sus intereses de partido a los de la propia ciudad de Castellón, porque lo único que están consiguiendo es frenar el desarrollo de la ciudad, impidiendo que lleguen nuevas inversiones y prolongando la incertidumbre en la economía”.

Carrasco, recuerda que en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015, el Ayuntamiento aprobó una moción para impulsar la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón. En dicha iniciativa plenaria, impulsada por el Grupo Municipal Popular y apoyada finalmente por todos los grupos políticos a excepción de Castelló en Moviment, se acordó “acometer la elaboración de cuantos informes fueran necesarios para defender la conveniencia de instalar en las inmediaciones del Puerto la estación intermodal”.

Asimismo, la moción instaba al equipo de gobierno a “desarrollar una ronda de reuniones con los sectores económicos para fijar una estrategia conjunta”. Finalmente, el texto aprobado por los cuatro grupos políticos instaba al órgano municipal competente a “trasladar y defender la posición de la ciudad de Castellón en la mesa técnica entre el Ministerio y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio”.

“Los populares estamos convencidos de la idoneidad de que esta infraestructura se ubique en el Puerto de Castellón y de la importancia que ello tendrá para la competitividad de las empresas de nuestra ciudad y provincia. No obstante, y para que este posicionamiento esté avalado por informes de los expertos, urgimos la convocatoria de la Mesa Técnica que decida el futuro de la intermodal”.