El PP tildó ayer de varapalo histórico a la cogeneración el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021/30 del PSOE ya que, como publicó ayer Mediterráneo, condenaría al cierre a una de cada tres plantas de cogeneración.

El responsable de Economía del PP de Castellón Salvador Aguilella, exigió al PSOE «que frene de una vez estos ataques» a la provincia. Y es que consideró que es un «golpe muy duro de asumir que incluso afecta al PIB nacional».

Y es que Aguilella señaló que aumentaría los costes de producción y obligaría recortar un 35% la producción y hasta un 30% la potencia generadora de energía limpia para el sector cerámico.

«El cerámico es un sector que siempre se ha distinguido por ser responsable, por adaptarse a las necesidades climáticas y por buscar siempre la innovación», aseveró Aguilella. Además, recordó que es «el principal motor en la creación de empleo estable en la provincia de Castellón».

En ese sentido, indicó, las plantas de cogeneración aprovechan el calor para transformarlo en energía eléctrica, que de otro modo se tiraría, reduciendo fuertemente las emisiones de CO2.

Señaló que el PSOE tiene una obsesión destructiva con la provincia, recordando que el Pacte del Botànic incrementó la tasa sobre la eliminación de residuos, lo que castiga sobre todo al sector cerámico. Una imposición, dijo, «en contra del sentido común, de las peticiones del sector y expertos, y que daña a un sector fundamental para España».