La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, lamentó ayer lunes que la decisión del equipo de gobierno tripartito de suprimir un vial de acceso al centro de la ciudad para el tráfico rodado, debido a la plataforma reservada que se está construyendo en el Paseo Ribalta para el TRAM, se haya tomado «de espaldas a los comerciantes».

«Esta decisión debería haberse expuesto a los comerciantes que son quienes van a acusar, en mayor medida, la pérdida de un vial de acceso al corazón de la ciudad. En esta ocasión, tampoco les ha importado nada la participación ciudadana», señaló Carrasco.

bloqueo // Para la portavoz popular, «la falta de concreciones sobre itinerarios alternativos, nos lleva a temer un bloqueo en el acceso al centro, los principales perjudicados serán los comerciantes, que lo que vienen reclamando es precisamente facilidades de acceso, no barreras». Asimismo, Carrasco recordó que en el PP «siempre defendimos el TRAM, porque creímos y creemos en sus beneficios para la ciudad, sin embargo, quienes ahora gobiernan lo denostaron hasta la saciedad cuando estaban en la oposición, ahora que tienen la ocasión de hacer valer su apuesta por la transparencia y participación ciudadana, resulta que prescinden de ambas».