El grupo municipal popular de Castellón criticó ayer que en el pleno ordinario del jueves 22 de junio «el bipartito pasará como reconocimientos extrajudiciales de crédito, es decir, como facturas irregulares, 1.769.861 euros». «De los 1,7 millones de euros que llevarán al pleno, 711.000 euros corresponden a facturas de mantenimiento en parques y jardines porque el servicio acumula cuatro meses sin contrato, con los perjuicios que esto conlleva», dijo el concejal Carlos Feliu.

«Su gestión deficiente y caótica en la contratación pública suma 7 millones de euros en facturas sin contrato, desde 2016 hasta la actualidad», matizó Feliu. «Las facturas adquiridas de manera irregular por el Ayuntamiento atañen a ámbitos tan importantes como el de la limpieza y mantenimiento de parques y jardines, para que la ciudad no acumule focos de insalubridad».

E insistió: «El bipartito no licita a tiempo o no renueva contratos y esto se traduce en millones en facturas sin contrato que el bipartito lleva al pleno por la puerta de atrás y con informes desfavorables de la intervención municipal». «PSOE y Compromís acaban haciendo lo que dijeron que nunca harían. El caos y la mala gestión del bipartito se traduce en la parálisis en la renovación de contratos de suministro», recalcó. Recuerdan que han pasado 7 meses desde que se acabara la prórroga del contrato de mantenimiento de alumbrado público.