«Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo». Son palabras de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, que reprocha al bipartito la drástica reducción, de hasta un 70%, de suelo industrial con el nuevo Plan General Estructural. Crítica, que no solo ha presentado como alegación el PP, sino también colegios profesionales, el Puerto y el Ayuntamiento de Almassora.

Carrasco recordó que «mientras el Gobierno central prevé invertir 141 millones en la provincia, que en su mayor parte impulsarán infraestructuras comunicativas de progreso en la ciudad de Castellón, el bipartito recorta».

«El impulso de infraestructuras clave, como el Corredor, para el que se han reservado 88,9 millones; o del Puerto, con 14,1, permitirán avanzar en proyectos como la Intermodal o la conexión ferroviaria interior o la dársena sur. Pero de poco servirá si se blinda el alrededor de la Intermodal con suelo agrario protegido, como se prevé, en lugar de contemplar suelo logístico como piden la mayoría de alegaciones». Además, Fomento prevé 7,7 millones para triplicar los trenes de la línea de Castellón a Vinaròs.

Y mientras, «PSOE y Compromís contemplan un planeamiento urbanístico donde triplican el suelo protegido, dejan fuera de ordenación a importantes industrias cerámicas, que hoy por hoy dan trabajo a más de mil personas, al clasificar su suelo como no urbanizable, lo que las abocará en un medio plazo al cierre».