El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Guillamón, denuncia la proliferación de suciedad por la ciudad, «un problema especialmente preocupante en estas fechas, pues se da precisamente en alguno de los puntos turísticos de la capital de la Plana, con la mala imagen que la acumulación de restos causa en las personas que estos días nos han elegido y nos visitan».

Guillamón se hace eco así de las quejas que le han trasladado los vecinos de múltiples puntos del Grau. Este es el caso del Paseo Buenavista, donde se concentra la mayor parte de la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo, pero también en algunos contenedores de la zona de la playa, «sin olvidar la acumulación de restos que se da en múltiples puntos de la Marjaleria, un problema que está cronificado y en el que el equipo de gobierno no hace nada para evitarlo».

«Restos de cartón, vidrio, o plásticos se acumulan en los puntos de recogida, sin que se retiren de manera periódica», denuncia el edil popular, quien incide en que «también generan molestias y dificultan la accesibilidad». «En el caso de la basura, al retirarla se quedan manchas en el suelo. Esta situación no es nueva y el tripartito ya debería prever este tipo de situaciones», critica.