El coordinador de Economía del grupo parlamentario del PP, Rubén Ibáñez, criticó ayer que “el Consell del Titànic vuelve a demostrar su incapacidad en la gestión, al doblar en solo seis meses los días para pagar a proveedores, ahogando a autónomos y empresas”.

Al respecto, Ibáñez recordó que el PPCV “salió del Gobierno de la Generalitat en junio, dejando una media de pago a proveedores de 38,01 días; y a partir de julio, ya con Puig en el Consell, la media de días ha ido aumentando de forma permanente”. Así, citó que “en diciembre --último mes reflejado en la propia web de la Conselleria de Hacienda-- la media fue de 76,76 días, el doble que con la gestión del PPCV”.

Por ello, Ibáñez alegó que el tripartito “no puede escudarse en la infrafinanciación, porque es también la misma situación que tenía que el PPCV cuando gobernaba y se había conseguido rebajar el plazo medio de pago”. En su opinión, “deberían mirar su labor diaria, pues Economía y Hacienda son papel mojado en el Pacte del Titànic“. H