El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha asegurado hoy que “Ximo Puig vuelve a marginar a Castellón porque sus Presupuestos para 2017 ni contienen nuevos proyectos para la ciudad ni reflejan grandes inversiones”.

Pérez Macián ha apuntado en este sentido a una obra de vital importancia para Castellón como es el Centro de Salud del Raval Universitari “un proyecto que queda reducido a la mínima expresión pues apenas cuenta con 66.000 euros para 2017”.

Y es que los populares critican que esta infraestructura lleve paralizada 3 años “pues en 2014 se aprobó el Plan Funcional para poder sacar la licitación de la redacción del proyecto y en 2015 ya estaban previstos 100.000 euros en Presupuestos para su elaboración. Dinero que socialistas y nacionalistas echaron a perder y que dejó previsto el último gobierno del PP con la intención de que hoy este Centro fuera una realidad”.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular también denuncia “la falta de concreción en cuanto a las inversiones educativas como la que precisa el Raval Universitari, proyecto del que desconocemos su situación y cuya demora está ocasionando serios problemas a decenas de familias”.

Además, Pérez Macián ha reiterado la crítica respecto a la reducción del 23% experimentada en las inversiones que contemplan los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017 en la ciudad de Castellón.

En este sentido, el portavoz adjunto ha asegurado que “parece obvio que el President de la Generalitat pasa de la alcaldesa pues viene poco y lo poco que viene no la visita, pero también pasa de la ciudad pues sus presupuestos así lo atestiguan”.

El popular ha añadido que “esperamos de la alcaldesa una actitud más reivindicativa hacia la Generalitat pues estas cuentas para 2017 son claramente insuficientes y no reflejan ningún proyecto de futuro para Castellón, algo que pone de manifiesto, un vez más, que socialistas y nacionalistas carecen de ideas y de proyecto”.