Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer el martes, que reflejaban un incremento del desempleo en la provincia de 7.000 personas del tercer al cuatro trimestre del año, provocaron las críticas tanto del Partido Popular como de Ciudadanos, que responsabilizan al Gobierno central y al Botànic de esta tendencia negativa.

Desde las filas de los populares, el diputado nacional Óscar Clavell señala que «la realidad está siendo un duro golpe para Sánchez y para los vecinos de Castellón, que están teniendo que soportar sus consecuencias».

El valldeuxense recordó que en el último mandato del PP, la provincia creaba 6.000 empleos al año, «pero ahora mismo, la falta de reformas y el bloqueo a las políticas que necesita España se están traduciendo en destrucción de empleo», puesto que «la inercia de las políticas del Partido Popular se ha acabado», indicó.

Por su parte, la portavoz provincial de Ciudadanos en Castellón, Merche Ventura, alertó de que «la destrucción de empleo se ha acelerado respecto al tercer trimestre del año». «En un contexto en el que el descenso del empleo a nivel nacional y autonómico sigue aumentando, la provincia está empezando a dar también signos de debilidad», afirmó Ventura, quien culpó a «las políticas del Botànic y al Gobierno del retroceso de PSOE y Podemos de estos datos. «Hacen falta medidas económicas valientes».