El concejal del PP en el Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu recuerda a PSPV y Compromís que lejos de rectificar y tratar de revertir la situación, «siguen incumpliendo ahora la ley de contratación pagando facturas irregulares, o como ellos decían, facturas en el cajón, por valor de 14,3 millones de euros».

Según Feliu, los motivos «son los mismos de siempre: haber omitido los procedimientos legales de contratación; o ser contratos caducados que deberían haber salido a concurso público, como es el caso de los sistemas de alarma y grabación o el servicio de alumbrado público, que acumula 14 meses sin contrato».

Por ello, el popular califica de «nefasta» la gestión del equipo de gobierno, ya que «su total falta de planificación --tras casi tres años gobernando--, lleva a la Intervención Municipal a seguir emitiendo informes desfavorables, es decir, con reparos, por facturas de contratos anuales que exceden de lo presupuestado, como por ejemplo la calefacción de los colegios».

«Además, PSOE y Compromís incumplen la norma que ellos mismos se autoimpusieron, de tener que pedir tres presupuestos en los contratos menores que superaran los 5.000 euros», apunta el concejal de los populares.