El concejal popular del Ayuntamiento de Castellón Carlos Feliu manifestó ayer que «algo está fallando en la gestión educativa del bipartito cuando de las 13 propuestas aprobadas, que serán financiadas a cargo de los 1,6 millones de los presupuestos participativos, el 30% hace referencia a mejoras en los colegios». «26 de cada 100 euros de los presupuestos participativos irán a reparar colegios, cuando el Ayuntamiento ya dispone de una partida de medio millón para ello», criticó.

«Resulta muy significativo que entre las propuestas los vecinos hayan priorizado la adecuación y drenaje de patios, reformas en los aseos infantiles de colegios o la señalización de caminos escolares seguros», apuntó Feliu.

Tratándose de necesidades en los centros educativos de Primaria, «es responsabilidad del concejal de Educación, Enric Porcar, estar informado y dotar de soluciones estas demandas, sin necesidad de tener que esperar a que salgan a la luz a través de las propuestas ciudadanas».

Los populares urgen al bipartito «devolver el protagonismo a las asociaciones vecinales, «que el nuevo sistema de votación ha ninguneado». «El sistema de votación impuesto por el bipartito ha generado desigualdades entre distritos. Ni la Marjaleria, ni el Grao --con una población cercana a los 20.000 habitantes--, recibirán ni un solo euro de 1.600.000 euros de los presupuestos participativos», denunció el popular.