El portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, reprocha a PSOE y Compromís «su indecencia democrático-política a pesar de las amonestaciones que han recibido del Síndic de Greuges, por obstaculizar el acceso a la información al resto de partidos de la corporación municipal». «Tratan de ridiculizar las solicitudes de información sobre cuestiones que afectan a la ciudad, dando muestras de una indecencia impropia de quienes gobiernan», dijo.

Macián hizo estas declaraciones tras analizar las contestaciones recibidas a las peticiones, donde los populares solicitaban al bipartito acceso a los informes sobre la afección del Pativel; sobre la provisión de plazas de Policía Local por comisión de servicios; sobre la ubicación de la estación intermodal de mercancías en el Puerto de Castellón; y referentes al acceso a las facturas de fiestas de determinados periodos de tiempo.

La contestación más grave, dicen, es sobre la intermodal. «Dijeron que estaban trabajando en ello, cuando no han movido un dedo para elaborar informes que defendieran la ubicación en el puerto, como se acordó en el pleno de octubre del 2015, a propuesta del PP y con el respaldo de PSOE, Compromís y Ciudadanos».