El grupo municipal popular instó al equipo de gobierno de Castellón a continuar con la labor iniciada por el ejecutivo anterior en materia de turismo deportivo, ya que generaba «más de 40.000 pernoctaciones al año y seis millones de euros de impacto en la ciudad». Así lo afirmó la portavoz popular, Begoña Carrasco, que aseguró que el reciente paso de La Vuelta por la provincia no solo ha permitido a miles de aficionados disfrutar del deporte, sino también convertirla en un escaparate atractivo para potenciales turistas».

Para los populares, la ciudad de Castellón cuenta con importantes infraestructuras para acoger campeonatos y finales de baloncesto, fútbol sala, balonmano, fútbol o natación, así como para acoger circuitos de carreras a pie, bicicleta de montaña, triatlón, duatlón o voley playa.

Si bien es cierto que la ciudad ya acoge citas deportivas, Carrasco consideró que el bipartito «debería apostar por más competiciones a lo largo del año, aprovechando de una manera especial el calendario estival».

«El turismo de eventos deportivos es un fenómeno que va más allá del hecho meramente deportivo» y, para la portavoz popular, «supone un impacto económico directo en los establecimientos hoteleros y de restauración».

En este sentido, puso como ejemplo la labor realizada por la Diputación a la hora de atraer competiciones deportivas, puesto que en su opinión tienen «un marcado carácter promocional».