El Grupo Municipal del PP ha presentado una moción que será debatida en el pleno de este próximo jueves por la que se pide al equipo de gobierno que agilice la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al tiempo que señalan que se recupere el proceso participativo que inició el anterior ejecutivo popular.

La portavoz del Grupo Popular, Begoña Carrasco, ha señalado que “tras nueve meses de gobierno de la izquierda, seguimos sin tener noticias del estado del plan ni de los foros de urbanismo que impulsamos desde el PP”, según ha informado la formación popular a través de un comunicado.

Carrasco, acompañada por el concejal de su partido Carlos Feliu, se ha reunido recientemente con responsables del Colegio de Arquitectos de Castellón en un encuentro “en el que se ha puesto sobre la mesa la necesidad de agilizar la tramitación de este documento”, fundamental para fijar los criterios de desarrollo urbanístico de la ciudad para los próximos años.

Los populares lamentan que “después del esfuerzo llevado cabo por el anterior gobierno en esta materia, hoy no se tengan noticias del estado actual del plan --señalan-- y eso, a pesar de haberse nombrado a un coordinador general de urbanismo con el que se pretendía dar un empujón al plan”. H