El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, exige al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez que no derogue la reforma laboral, «la cual, en cinco años de Gobierno de Rajoy, ha creado 35.387 empleos en la provincia».

En un encuentro con varios alcaldes y concejales en Atzeneta del Maestrat, Barrachina hizo referencia a los últimos datos del Ministerio de Empleo, los cuales «reportan que en mayo del 2013 había 192.371 castellonenses trabajando», mientras que, en mayo del 2018, «eran 227.758 vecinos del territorio castellonense».

Asimismo, para el presidente popular, «el PSOE de Sánchez parece dispuesto a derogar una reforma laboral que ha dado sus frutos», lamenta. De hecho, «se han creado 2.472.000 puestos de trabajo tras las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy», según argumenta el popular.

Barrachina también manifiesta su descontento con el Gobierno socialista aludiendo «a los más de 3.500.000 empleos que destruyó la izquierda», critica. Por ello, considera necesario que el PSOE mantenga la reforma laboral actual, «un proyecto que ha sido copiado por otros países europeos y por lo que no hay que tocarlo», concluye el segorbino.