El Partido Popular de Castellón llevará al pleno de este jueves una declaración institucional con la que pedirá el apoyo del resto de grupos políticos para instar al gobierno de Pedro Sánchez a revocar su decisión de acercar a los presos de ETA. Así lo explicó ayer la portavoz de la formación Begoña Carrasco, quien argumentó que «no puede haber concesiones para quienes no han colaborado con la justicia para esclarecer los 370 crímenes que aún están pendientes, ni han mostrado pena o arrepentimiento por el daño causado durante años».

A su juicio, acercar a los presos de ETA enfermos o mayores de 70 años «puede entrar dentro de la política penitenciaria». No obstante, esta decisión «no dejaría de ser un nuevo golpe para los familiares de los asesinados en manos de ETA», criticó.

La popular lamentó que ante la propuesta de Sánchez, «no se haya pensado antes en las víctimas y sus asociaciones», las cuales «han sido ninguneadas, a pesar de que son quienes más han sufrido a lo largo de los años».

Por último, Carrasco reivindicó la necesidad de continuar investigando los crímenes de ETA, con el objetivo de «juzgar cada delito y, en su caso, condenarlo», ya que «nada se debe a los asesinos».