El PP provincial lamentó ayer que la Diputación esté llevando a cabo la labor de promoción turística “sin contar en ningún momento con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que centra su labor turística en otras provincias y no quiere invertir en Castellón”. Así lo apuntó el responsable de Turismo del PP, Andrés Martínez, quien recordó que el presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, propuso al jefe del Consell, Ximo Puig, que la Administración autonómica fuera de la mano de Diputación “para desarrollar un plan estratégico de promoción. Pero lamentó que “un año después seguimos esperando” esta cooperación.

En opinión del popular y también diputado de Turismo, “de momento todo el trabajo lo está llevando a cabo la Diputación en solitario. Ximo Puig no cree en el potencial de esta provincia”, incidió.

Y resaltó que las políticas provinciales de turismo sí están teniendo un “gran impacto” y están permitiendo que “Castellón sea cada vez más conocida y los principales beneficiarios sean los empresarios turísticos”. “El PP sí tiene claro que hay que apostar por infraestructuras que ayuden a hacer rentable el territorio, como el aeropuerto”. H