+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los populares de castelló buscan un consenso

PP se ofrece como mediador a los vecinos de avenida Lledó

Recogen 500 firmas contra el proyecto de reforma anunciado por el Ayuntamiento

 

Los ediles Carrasco, Redondo y Toledo se reunieron con varios vecinos y comerciantes de la zona. - MEDITERRÁNEO

E. BALLESTER eballester@epmediterraneo.com CASTELLÓN
20/02/2020

El anuncio del Ayuntamiento de Castelló de remodelar la avenida Lledó no ha caído de pie entre vecinos y comerciantes de la zona. Begoña Carrasco, portavoz del grupo municipal popular, se reunió con una delegación de los mismos para «buscar consenso» y «ofrecer mediación» con el consistorio ante un proyecto que eliminará uno de los viales de acceso a la ciudad y plazas de aparcamiento. «Los vecinos deben ser escuchados», asegura Carrasco.

La portavoz del PP, acompañada por los ediles Juan Carlos Redondo y Sergio Toledo, se reunió con más de medio centenar de pequeños empresarios y vecinos de la avenida Lledó y adyacentes, que ya por su cuenta han recogido, en menos de una semana, quinientas firmas para reclamar que sus quejas sean tenidas en cuenta. «Los vecinos no entienden cómo un proyecto de este calado, con tantas consecuencias sobre el entorno y sus residentes, no haya sido consensuado, ni siquiera anunciado, a los propios afectados, y tienen razón», explica Carrasco. La portavoz popular remarca que «no puede ser que se presente una iniciativa de estas características sin explicarles a los vecinos cómo van a acceder a sus casas, cómo van a poder dejar y recoger a sus hijos en un punto tan concurrido como el colegio Consolación, dónde van a aparcar sus coches los que no tienen parking o cómo van a compatibilizar sus negocios con la disminución de la afluencia de personas que la medida generará».

estudio // Además, Begoña Carrasco desveló en la reunión que han pedido «el estudio de movilidad con los flujos alternativos, para saber cómo quedará la propuesta, y a día de hoy no hemos obtenido respuesta». Cabe indicar que el proyecto del Ayuntamiento se basa en la mejora de la movilidad peatonal y ciclista de la avenida Lledó, y está presupuestado en 3,41 millones de euros. Incluye la eliminación del carril de entrada y la ejecución de una plataforma peatonal y ciclista.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 10:44 - 20.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con los argumentos presentados por el PP en contra del bodrio de reforma de la Avda Lidón. Acabaremos teniendo bodrio “al cuadrado” como en Maestría. Sin entrar en tecnicismos sobre anchuras mínimas de calzadas y de itinerarios peatonales, secciones de vías ciclistas y operatividad de los vehículos de bomberos, la propuesta de mejora, ¿qué mejora?¿Nada? ¿Qué se pretende? ¿Obligar a utilizar el aparcamiento de residentes? Es cierto que la actual avda de Lidón no es ninguna maravilla. El tramo de las palmeras es un horno en verano y debería de estudiarse como dotarla de una vía ciclista ¿No sería más lógico plantear un concurso de ideas? ¿Están los técnicos municipales capacitados para acometer proyectos de tal envergadura y trascendencia? Quienes no saben distinguir una “zona a 30” de una calle con velocidad limitada a 30.Quienes no saben distinguir entre un carril-bici y una senda ciclable. Quienes ignoran que un camino escolar seguro, nada tiene que ver con colocar artísticos carteles en farolas y semáforos. Quienes pintan pasos de cebra en una calle reglamentariamente señalizada como “calle residencial”. Quienes ignoran a diario que existe una normativa estatal y autonómica, de obligado cumplimiento, en materia de accesibilidad y movilidad. Quienes han demostrado y demuestran a diario, que conocen ni el significado de las luces de los semáforos españoles ¿Pretenden proyectar mejora alguna de la accesibilidad y movilidad?