+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

enmienda en la diputación

El PP plantea planes de formación para reciclar a parados del azulejo

Aguilella insiste en garantizar una salida laboral para el colectivo

 

R. D. CASTELLÓN
15/02/2020

El grupo popular en la Diputación ha propuesto el desarrollo de planes de formación para reciclar el talento de parados del sector cerámico y «garantizar salidas laborales para quienes son desempleados de larga duración». La propuesta, tal y como explicó el diputado provincial Salvador Aguilella, pretende aprovechar el potencial inherente a quienes durante años se han empleado en el sector cerámico, uno de los pilares de la economía de Castellón. «Programar formación y reciclaje para jóvenes y parados de larga duración puede constituir una excelente herramienta de acceso al mercado laboral», señaló al respecto el propio Aguilella.

El político del PP recuerda que la Diputación ya lo hizo con la formación a la carta que el PSPV-PSOE y Compromís han suspendido este 2020. «El programa trazaba cursos formativos especializados para crear perfiles profesionales demandados en el ámbito laboral». Para ello, «trabajábamos de la mano de los empresarios estableciendo circuitos que formaran a profesionales que los diferentes sectores empresariales demandaban. El éxito laboral estaba prácticamente garantizado al cierre de la formación».

La iniciativa se presenta como enmienda a una moción de Ciudadanos que también plantea reclamar al Ministerio de Industria el desarrollo de un Plan Estatal de Industria que respalde al sector y ponga en marcha medidas de respaldo a la cerámica.