La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, se hizo eco ayer del «malestar» de los vecinos de la ciudad, ante la denuncia que realizan por lo que califican de «nulo interés y capacidad de escucha» que reciben por parte del bipartito del PSPV y Compromís. Carrasco lanzó esta crítica tras la reunión mantenida con los miembros de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Castellón (Coasveca), en la que estuvo acompañada de los concejales populares Vicent Sales, Carlos Feliu y María España.

«Los vecinos nos han reiterado una vez más su total desencanto por la entrada en esta legislatura de un sistema que no les tiene en cuenta y que ha acabado por expulsarlos de foros y consejos, ya que afirman que ni se les escucha ni se tiene en cuenta sus reivindicaciones, por lo que acaban prefiriendo no asistir», declaró Carrasco. El último ejemplo se ha producido esta misma semana, «ya que solo acudieron seis personas al Consejo Permanente de Participación Ciudadana», apuntó.

Por ello, Carrasco se comprometió con las entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el «evidente fracaso» de la participación ciudadana del bipartito y anunció su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos. También avanzó a los vecinos que, si gana en 2019, «bajará impuestos».