La presidenta del PPCV Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en les Corts va a presentar una Proposición de Ley para Emprendedores y Autónomos con ayudas y rebajas fiscales, y bonificaciones a empresas que contraten a valencianos que están en el exterior y quieran volver.

Esta iniciativa va acompañada de tres planes de impulso del empleo centrados en colectivos especialmente sensibles como son los jóvenes, los mayores de 50 años y las personas con discapacidad. “Vamos a atender las demandas de la sociedad valenciana, que no encuentra en el Consell un interlocutor creíble y eficaz para resolver sus problemas”, dice.

Bonig subraya que si hoy la Comunitat crea empleo por encima de la media nacional a un ritmo del 3,6%, si ha sido capaz de recuperar ya 140.000 de los empleos destruidos por la crisis “es gracias a las reformas, duras y difíciles, sí, pero necesarias que ha llevado a cabo un gobierno valiente, responsable y comprometido como el de Mariano Rajoy”. H