+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEJORAS EN CERCANÍAS

El PP reclama completar la inversión en el tren

Urgen la renovación de convoyes que van de Vinaròs a València

 

Miguel Barrachina. -

R. D. CASTELLÓN
03/12/2019

El Partido Popular de Castellón reclama «recuperar el plan de mejoras de Cercanías» que puso en marcha esta formación cuando gobernaba, «ante el bloqueo del PSOE a las obras» en la demarcación. Una inversión en mejoras que, puntualizan, «superaba los 1.000 millones de euros».

El presidente provincial de los populares, Miguel Barrachina, detalla que el plan para los Cercanías «implicaba, entre otras cosas, renovar 31 convoyes completos de la línea Castelló-València que se sumaba a las nuevas frecuencias que hay entre Vinaròs y Castelló». El primer año de balance oficial evidencia que el tráfico de pasajeros aumentó en un 75% entre el norte y la capital de la Plana, «gracias a esta iniciativa del Partido Popular».

Barrachina insta al Partido Socialista «a recuperar las propuestas de mejora, ya que desde que está Sánchez en Moncloa lo único que hemos vivido ha sido un castigo a todas las políticas de mejora para Castellón». Expone como ejemplos la autovía A-7, «cuyo último tramo se ha eliminado, lo que deja a la provincia de Castellón sin una autovía gratuita en el interior, obras como la carretera nacional 232 o la eliminación del puerto de Querol».

Para el PP, «a ello se le suma el recorte que han puesto encima de la mesa con el corredor mediterráneo, que supone eliminar el doble ancho de vía. Una medida que va a impedir el tráfico de mercancías de las empresas de Castellón y de la Comunitat» por este trazado «ya que no existe maquinaria adaptada», señala.

Además, instóaa que «el PSOE defienda los intereses de la provincia y que reclame las inversiones que necesita el tejido productivo y que acordaron los empresarios» con el Gobierno anterior.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 17:22 - 03.12.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No empecemos a marear la perdiz con el ancho de vía del tramo Castellón-Tarragona. En los años 90 del pasado siglo XX se construyó en poco más de una década, el tramo del Corredor Mediterráneo (el original) entre La Encina y Vandellós, con una doble vía de ancho ibérico equipada para permitir velocidades comerciales de 220 km/h y con traviesa polivalente, para poder realizar un rápido cambio a ancho internacional. La construcción en Zaragoza de la mayor plataforma logística ferroviaria de España y de todo el sur de Europa, en la que se formaran muchos de los trenes que exportarán los productos valencianos a Europa, ha obligado a mantener el ancho ibérico mediante el tercer hilo en determinados tramos. Tercer hilo que penaliza significativamente la velocidad comercial de las vías, su explotación y su mantenimiento. Nada justifica que el tercer hilo se implante entre Castellón y Vandellós, salvo que lo que se pretenda en marear la perdiz, para ocultar alguna que otra inconfesable acción u omisión en la ejecución del maltratado ramal costero del actual Corredor Mediterráneo..........