El Partido Popular de Castellón reclama «recuperar el plan de mejoras de Cercanías» que puso en marcha esta formación cuando gobernaba, «ante el bloqueo del PSOE a las obras» en la demarcación. Una inversión en mejoras que, puntualizan, «superaba los 1.000 millones de euros».

El presidente provincial de los populares, Miguel Barrachina, detalla que el plan para los Cercanías «implicaba, entre otras cosas, renovar 31 convoyes completos de la línea Castelló-València que se sumaba a las nuevas frecuencias que hay entre Vinaròs y Castelló». El primer año de balance oficial evidencia que el tráfico de pasajeros aumentó en un 75% entre el norte y la capital de la Plana, «gracias a esta iniciativa del Partido Popular».

Barrachina insta al Partido Socialista «a recuperar las propuestas de mejora, ya que desde que está Sánchez en Moncloa lo único que hemos vivido ha sido un castigo a todas las políticas de mejora para Castellón». Expone como ejemplos la autovía A-7, «cuyo último tramo se ha eliminado, lo que deja a la provincia de Castellón sin una autovía gratuita en el interior, obras como la carretera nacional 232 o la eliminación del puerto de Querol».

Para el PP, «a ello se le suma el recorte que han puesto encima de la mesa con el corredor mediterráneo, que supone eliminar el doble ancho de vía. Una medida que va a impedir el tráfico de mercancías de las empresas de Castellón y de la Comunitat» por este trazado «ya que no existe maquinaria adaptada», señala.

Además, instóaa que «el PSOE defienda los intereses de la provincia y que reclame las inversiones que necesita el tejido productivo y que acordaron los empresarios» con el Gobierno anterior.