El Partido Popular de Castelló, a través de su concejala Susana Fabregat, ha instado al equipo de gobierno a que permita acceder a los padres a las instalaciones deportivas municipales "en lugar de tener que permanecer hacinados en las cafeterías o detrás de los vallados perimetrales, como hasta ahora".

Fabregat ha lamentado al respecto que, a falta de un mes para que comiencen las competiciones deportivas oficiales, "los padres siguen sin poder asistir a los partidos y entrenamientos de sus propios hijos, mientras en municipios como Onda o bien Orpesa sí se han arbitrado protocolos para facilitar la asistencia".

Según ha explicado, allí se siguen "las mismas directrices que, precisamente, se están esgrimiendo desde el Ayuntamiento de Castelló para desvincularse de esta responsabilidad, que descargan en los propios clubes”.

“No se trata solo de responsabilidad sino de, en una situación extraordinaria como la actual, trabajar conjuntamente y buscar soluciones que permitan conciliar la vida familiar y deportiva en esta pandemia, siempre garantizando ante todo la seguridad y el cumplimiento de la normativa y de los protocolos antixovid”, ha reseñado al respecto la edila.

A su vez, ha destacado que “precisamente, ahora es el momento de apoyar más que nunca a nuestra juventud, a nuestros deportistas y a todos los padres y madres que sufren semana a semana esta situación”.

“Aunque desde la Concejalía de Deportes se afirma que se ha alcanzado un acuerdo entre el consistorio y los clubes, lo cierto es que ese acuerdo sigue dejando fuera de los recintos e instalaciones deportivas a los padres, que se ven abocados a seguir las competiciones desde las vallas, subiéndose a las paredes o en las cafeterías, situaciones que suponen más riesgos que soluciones”, ha concluido Fabregat.