El Partido Popular trasladará en la Diputación, a través de una moción en el próximo pleno, las demandas de los pescadores de la provincia «con el deseo de frenar el desmantelamiento de la base del helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE ha anunciado a partir de enero». El diputado provincial del PP y portavoz en la institución, Vicent Sales, se reunió con el presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón, Miguel Castell, a fin de abordar la supresión de este servicio que, a partir del próximo año, trasladará su base de operaciones a Mallorca.

«Queríamos conocer de primera mano las consideraciones de un sector profesional directamente afectado por este recorte», señaló Sales. Asimismo, «exponer la moción que presentaremos al PSOE en el próximo pleno y apoyar nuestras demandas en las necesidades de quienes faenan día tras día en el mar y requieren de servicios y prestaciones que pueden ser vitales».

Para Sales, «los pescadores, como todos aquellos que viven, disfrutan y trabajan en el mar, merecen disfrutar de asistencia de rescate que garantice una rápida evacuación en caso de accidente o enfermedad sobrevenida».