+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLURILINGÜISMO

El PP ve la sentencia "un triunfo de la sociedad"

 

El PP ve la sentencia "un triunfo de la sociedad" -

27/07/2017

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado hoy a EFE que la anulación parcial del decreto de plurilingüismo es una "buena noticia" y un "triunfo de la sociedad civil que se ha movilizado en torno a una causa justa".

Bonig se ha pronunciado así sobre la decisión de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de declarar la nulidad parcial del decreto de la Generalitat sobre plurilingüismo, por considerar que discrimina a los alumnos que eligen la enseñanza en castellano.

Para la dirigente popular, se trata de una noticia "positiva" y "esperada", y ha instado al Consell a explicar qué harán ahora, aparte de recurrir en casación el decreto, ante el curso escolar que comienza a principios de septiembre.

Bonig ha considerado que el president Puig debería destituir al conseller de Educación, Vicent Marzà, porque este decreto es "un claro ejemplo" de "falta de diálogo de voluntad y de consenso" de un Consell en el que Compromís se dedica a "imponer la ideología sobre las amplias mayorías".

Ha recordado que el PPCV lleva más de un mes advirtiendo al conseller Marzà, al propio president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, del "caos que iban a organizar con su decreto", a pesar de lo cual Oltra recomendó a las familias que se fueran de vacaciones.

Ha indicado que, a falta de estudiar en profundidad la sentencia, el TSJCV ha corroborado que hay "una clara discriminación" de los padres que deciden elegir líneas en castellano.