La secretaria de Política Nacional del Partido Popular de la provincia, Salomé Pradas, vinculó la subida del desempleo en Castellón durante el pasado agosto a la llegada del PSOE al Gobierno central. La también senadora, que ayer realizó un balance de los 100 primeros días del ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmó que este «solo trae paro a Castellón».

Asimismo, la dirigente popular señaló que «los anuncios del gobierno socialista de subir los impuestos, todavía sin concretar, no crean la certidumbre y la seguridad necesarias para que se cree empleo». «Y a esto también hay que sumar que quieren cargarse la tarifa plana de 50 euros para los autónomos que solo en el 2017 consiguió que 6.000 jóvenes castellonenses apostaran por el autoempleo», sentenció.

Por su parte, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, acusó al PSOE de no cumplir con Castellón en lo referente a las infraestructuras. «Estos primeros 100 días de gobierno de Sánchez son una discriminación hacia nuestra provincia, porque no sabemos nada de la ampliación de la A-7 hasta el límite con Cataluña ni de la inversión de 7,7 millones que el PP dejó preparados para triplicar la frecuencia de Cercanías hasta Vinaròs», indicó Vicente-Ruiz. Por contra, defendió la gestión de Rajoy, que «apostó por infraestructuras útiles como el AVE, el corredor mediterráneo, la N-232 hasta Morella, el aeropuerto y la mejora de la N-340».