+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

red transeuropea de transportes

PP y PSOE solicitan apoyo al aeródromo

 

S. RIOS
13/10/2012

La insistencia de la eurodiputada del partido de la cancillera Ángela Merkel por conocer si el aeropuerto de Castellón se ha financiado con fondos europeos ha sido aprovechada por los eurodiputados españoles del Partido Popular y del PSOE para pedir al Parlamento Europeo que incluya al aeropuerto de Castellón entre los proyectos prioritarios de la red transeuropea de transportes (RTE-T), lo que facilitaría y potenciaría su acceso a financiación.

De este modo, los dos grandes partidos a nivel estatal se han puesto de acuerdo para presentar enmiendas conjuntas para que Europa estudie si acepta incluir esta infraestructura dentro de este grupo de relevancia, donde ya figura el corredor mediterráneo. Si se lograse este objetivo, sin duda el aeropuerto de Castellón recibirá un buen espaldarazo económico.

Las prioridades de la RTE-T son construir las conexiones necesarias para facilitar el transporte, optimizar la eficacia de las infraestructuras existentes, conseguir la interoperabilidad de los elementos de la red e integrar la dimensión medioambiental en la red. Aspectos todos estos que serían clave para garantizar el futuro del aeropuerto.

Cabe señalar que esta red de transporte europea está compuesta por infraestructuras (carreteras, vías férreas y navegables, puertos, aeropuertos, medios de navegación, plataformas intermodales, o canalizaciones de productos) y por los servicios necesarios para su funcionamiento. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Minerva.W 14:43 - 13.10.2012

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Muy bien. PP y PSOE preocupadísimos por que se financie el aeropuerto de Castellón, que sinceramente nos ha dado más vergüenza que orgullo (quizá el orgullo se lo apropian todo ellos y como consecuencia somos incapaces de sentirlo). Y mientras los jóvenes del lugar se pasan meses sin profesores en el instituto, con las aulas abarrotadas, pasando frío en invierno, sin poder seguir pagando sus carreras o ni siquiera empezarlas si quieren seguir comiendo, claro, porque dinero tienen pero se lo gastan en esas "tonterías" como son las funciones básicas. Y eso sólo en educación... Sinceramente y sin faltar al respeto, creo que ésto no debería ser tan prioritario como otros muchos problemas que están vigentes en Castellón (en particular, y lo veo todos los días),al igual que están sucediendo en España. Pero nada, alegremos esas caras que quizá nos financien el aeropuerto que nunca nadie pedimos ni aceptamos.