13 diciembre 2016.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, han mantenido una reunión con los alcaldes y portavoces de la provincia para seguir trabajando en la defensa de una mejora de la financiación de los ayuntamiento ante el grave castigo que la Generalitat realiza en los presupuestos hacia la provincia de Castellón.

Bonig y Moliner, junto a portavoces y alcaldes del PP, han explicado que “esta reunión cierra un ciclo de encuentros comarcales y que mantuvimos contacto directo con todos los concejales del partido”. De hecho, desde el PP se ha alzado la voz ante los recortes que PSOE y Compromís están aplicando a los municipios de la provincia y “les exigimos que se pongan de una vez a gestionar, con un presupuesto con más dinero que los últimos años no se puede tolerar un castigo a esta provincia” por lo que el líder provincial ha instado a recuperar las inversiones en cuestiones primordiales como la sanidad, la educación o las infraestructuras.

Además de la proposición de Ley sobre financiación en el encuentro también se ha abordado el Decreto de plurilingüismo del Consell, sobre el que se va a presentar una moción en los ayuntamientos. Bonig ha asegurado que la iniciativa sobre financiación “busca garantizar la igualdad de todos los valencianos vivan en el municipio en que vivan” y ha remarcado la necesidad de que los ayuntamientos “tengan un marco estable de financiación”. Sobre el decreto de plurilingüismo ha asegurado que es una medida que coarta la libertad de los padres.