El portavoz de Agricultura del grupo parlamentario popular en Les Corts, José Ramón Calpe, anunció ayer que su formación va a pedir explicaciones al Consell en Les Corts por la utilización de la denominación Generalitat de Catalunya en escritos oficiales de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Agraria Común en sus cartas a ganaderos de la comarca castellonense de Els Ports, entre otras.

«Lejos de ser una anécdota, consideramos de extraordinaria gravedad que se envíen comunicaciones oficiales a ganaderos de toda la Comunitat con el sello catalán», puso de manifiesto el diputado.

Por otra parte, el Consell ha pedido a su vez explicaciones a la empresa que ha hecho envíos con resoluciones de la Conselleria de Agricultura en sobres de la Generalitat catalana, y verá si procede alguna sanción, porque se trata de «un error muy grande», que daña la «imagen» y la «credibilidad» del Ejecutivo valenciano, indicó ayer su vicepresidenta, Mónica Oltra.

Añadió que “estas cosas no deben pasar”, e ironizó sobre el hecho de que las incidencias que hay con sobres en relación con la Generalitat sean «de este cariz». H