Dos cardiólogos y una patóloga de reconocido prestigio recogerán el próximo día 1 el IX Premio Doctor Boldó, la máxima distinción en el ámbito médico de la provincia, promovido por el Colegio de Médicos y la Diputación.

El jurado, encabezado por el presidente colegial, José Antonio Herranz; y la diputada de Sanidad, Nieves Martínez, además de representantes de la junta de gobierno del ente, expresidentes y ganadores de anteriores ediciones, designó a los doctores José Luis Diago, Juan Moreno Rosado y Mª Concepción Andrés “por su trayectoria profesional, y en reconocimiento social a la figura del médico y su faceta humana”.

Los galardonados representan, según el acta, “a profesionales que han ejercido su actividad en hospitales públicos de la provincia y en los tres concurren su compromiso con la investigación, la formación de los nuevos profesionales y su implicación en la mejora y puesta en valor de los servicios que han gestionado”.

Mª Concepción Andrés ocupó la jefatura del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de la Plana desde el 2000, tras haber prestado antes sus servicios en el Hospital General Universitario de Castellón. Es en este centro donde trabajaban los otros dos premiados. Juan Moreno es especialista en Cardiología, ocupando desde el 2001 la plaza de jefe de servicio en el General, cuya sección creó y en la que implantó tanto la ecocardiografía como la electromedicina cardiaca. El burrianense José Luis Diago ocupó desde 1993 hasta el 2014 la jefatura de Cardiología en el centro referencial, servicio que llevó a la excelencia asistencial e investigadora. H