El salón de recepciones de la Diputación será escenario el próximo 11 de septiembre, a las 20.00 horas, del acto de bienvenida a las fiestas de la Magdalena 2020. Un acto organizado por la Gestora de Gaiatas como preludio a la Imposición de Bandas, que serán el viernes 13 y el sábado 14.

La jornada servirá para presentar a las y los máximos representantes de los 19 sectores, su madrina, presidente y madrina y presidente infantil y se les hará entrega de un detalle, como explicó el presidente de la Gestora, Esteban Gual, a Mediterráneo.

Además, estarán presentes las reinas entrantes y salientes así como las damas de la ciudad. También está prevista la asistencia de las máximas autoridades, presidente o vicepresidente de la Diputación; alcaldesa y presidenta del patronato así como la máxima responsable de la Junta de Festes. Antiguamente, este acto se hacía en otros emplazamientos, como la Pérgola.

Ya el viernes 13 será la imposición de bandas infantil; el sábado 14 la mayor; y ya la semana siguiente, el día 21, empezará el calendario de presentaciones, con la gaiata 3; y cerrará el calendario la gaiata 4 el día 16 de febrero, para seguir con el Homenaje a las Comisiones el 22 y 23, y las Galanias el 28 y 29.