La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy domingo chubascos y tormentas, localmente fuertes y con probabilidad de granizo, en áreas de la Comunitat Valenciana, destacando la provincia de Castellón.

A pesar de la llegada de fuertes lluvias, intervalos nubosos con chubascos y tormentas ocasionales, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios aunque las máximas ascenderán en el litoral central de la provincia de Castellón. El viento, por su parte, será variable flojo con intervalos de noroeste y se mantendrá moderado en el norte.

Habrá nubes durante la mañana y temperaturas de 18ºC y 24ºC. Durante el día en un lapso desde mediodía hasta la tarde, el cielo se mantendrá con pocas nubes con valores de 21ºC a 23ºC. En la noche, cielos cubiertos y temperaturas de 19ºC y 21ºC.

El interior sur de Castellón ha estado en alerta durante toda la pasada madrugada por lluvias y tormentas. Durante lo que resta de día, el riesgo desaparece, según previsión es de Aemet, de la misma forma que en el resto de la provincia donde también habrá chubascos. Sin embargo, no se contempla ninguna situación de riesgo.

Por su parte, la Vall llegará a los 26ºC con mínimas de 18ºC y Morella alcanzará la temperatura mínima con apenas 8ºC al caer la noche.

En cuanto a las previsiones para mañana lunes, se esperan lluvias a última hora y las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 28ºC, según reflejan los datos de Aemet.