Magníficas noticias para la Comunitat Valenciana el día antes de pasar a la fase 2 y es que, según el último balance de la Conselleria de Sanidad, no se registró ningún nuevo fallecido, algo que no sucedía desde el 17 de marzo, hace 75 días. El total de defunciones se mantiene en 1.432 (216 en Castellón, 504 en Alicante y 712 en Valencia). En Castellón tampoco se han producido nuevos contagios. Los infectados confirmados por PCR durante la última jornada solo son dos en todo el territorio valenciano (uno en Valencia y otro en Alicante).

Además, han dado un total de 57 nuevas altas hospitalarias a pacientes con coronavirus, que elevan 12.179 el total de personas curadas en la Comunitat Valenciana. La distribución por provincias es la siguiente: 1.554 en Castellón, 4.325 en Alicante y 6.295 en Valencia. Además hay cinco enfermos sin asignar a ninguna provincia, según el Consell.

Por su parte, el número de pacientes con coronavirus hospitalizados sigue en descenso. Actualmente, hay 156 personas en los hospitales valencianos (11 en Castellón), tres menos que en la actualización del sábado.

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos por covid-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados el sábado, según el balance de ayer. Los contagiados en el último día han bajado, con 96 nuevos positivos.