+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARCADI ESPAÑA 3 POLÍTICA TERRITORIAL, OBRAS PÚBLICAS Y MOVILIDAD

Prioridad para las rondas de Vila-real y Castelló

Negociar los nuevos accesos a la autopista con Fomento, otra actuación urgente

 

Oltra entrega a España el manual del buen gobierno. - EFE

A. TEZANOS
18/06/2019

El nuevo conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, deberá afrontar esta legislatura actuaciones clave para la provincia, sobre todo en lo referente a infraestructuras viales y conexiones. En el presupuesto del 2019, había consignados más de 44 millones de euros para actuaciones en este área.

Los nuevos accesos de la AP-7, concebidos para mejorar la entrada y salida a la autopista una vez se liberalice en el 2020, son una de ellas. Y es que pese a que seguramente la financiación de las obras correrá a cargo del Ministerio de Fomento, es la Conselleria la encargada de negociar su aprobación por parte del Gobierno central, al ser la administración que los ha propuesto. Benicàssim, Vila-real y Vinaròs son los emplazamientos elegidos para construirlos.

En materia de rondas de circunvalación, en Castelló está pendiente su culminación, ya que ahora finaliza en la rotonda de la silla de la UJI, por un lado, y en la Ciudad del Transporte, por otro. La anterior consellera, María José Salvador, calificó el proyecto de «prioritario. En cuanto a la ronda suroeste de Vila-real, pese a que está adjudicada, sorprendentemente la obra aún no ha comenzado. El periodo de ejecución es de 18 meses. Más información en página 19.

   
5 Comentarios
05

Por Cruda Realidad 18:16 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suponemos que JPS debe de ser como mínimo Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, para atreverse a poner en duda que no por tener un diámetro de anillo más grande, la glorietas tienen más capacidad. Las “antiguas “ glorietas de la Ronda Sur , absorben todos los días en las horas punta tanto o más tráfico que las enormes y desproporcionadas glorietas de la ronda norte, con la ayuda de los agentes de movilidad o policía local incluida en época veraniega......Por cierto JPS, salvo que los expertos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento del Gobierno de España o los de la Federal Hyghway Administration (FHWA) del Departamento de Transportes del Gobierno de los Estados Unidos estén equivocados, las glorietas sin regulación semafórica excesivamente grandes si son más peligrosas y tienen menos capacidad, que las de tamaño adecuado. En las grandes los vehículos corren más y se pierde el funcionamiento de la intersección como glorieta (una única intersección), para pasar a un muy deficiente funcionamiento como vía colectora-distribuidora anular ( conjunto de intersecciones unidas por la calzada anular), dada la escasa longitud de los tramos de trenzado entre ramales........, aumentado su peligrosidad y disminuyendo su capacidad. JPS, las Rondas no son una autovía, la CS-22 sí.

04

Por jps 17:03 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿ los primeros tramos son los más modernos técnicamente? Se refiere a el.tramo entre la avenida Valencia y la avenida almazora? O el tramo que pasa encima a un solo metro del polígono los cipreses? O la media rotonda de entrada a la ciudad del transporte? Todos esos tramos están desfasados y las rotonditas con la avenida Valencia por ejemplo son demasiado pequeñas se mire por donde se mire . Las rotondas más grandes no son peligrosas y técnicamente tienen un diámetro adecuado. Castellón adolece de rotonditas excesivamente pequeñas en muchos puntos.

03

Por Cruda Realidad 12:05 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Un “acceso” a la AP-7 en Benicasim? ¡Virgen Santa! ¿No seria mejor solucionar antes el problema del tránsito de corta distancia entre Oropesa, Benicasim y Castellón? En cuanto a las Rondas de Castellón, los primeros tramos resulta que son los más modernos en cuanto a sus características técnicas.....Los nuevos tramos presentan unas glorietas que son demasiado grandes, para funcionar con seguridad con prioridad fija en el anillo central, y demasiado pequeñas para poder ser semaforizadas como las de la Ronda Norte de Valencia.....Por cierto, si las Rondas se rigen por las normas de circulación y estacionamiento “en poblado”, como indica la reglamentaria señalización que nos encontramos al acceder a la Ronda desde el acceso sur de la AP-7 o desde la glorieta del Hospital al Magdalena. ¿Por qué no se señaliza la prohibición de estacionamiento en las Rondas? ¿Por qué se permite circular a 80 km/h en las Rondas, incluso en sus calzadas laterales? ¿Alguien lo sabe? ¿Será que las Rondas son en realidad una “carretera clandestina” sin catalogar ni numerar?

02

Por jps 7:33 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las rondas de Castellón cumplirán 30 años desde que se comenzaron a construir y todavía no estarán completadas. Tanto tiempo ha pasado que los primeros tramos han quedado ya obsoletos . Lo de Villarreal ya clama al cielo , décadas para empezar ahora una ronda sur low cost.

01

Por jps 7:11 - 18.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A donde quieren una salida de la Ap7 en Benicassim ? En el paraje de las Agujas ? En las Agujas sería un desastre ecológico peor que cuando se pensó la variante de la 340 hacia Oropesa por ahí y pusieron un grito en el cielo los ecologistas. Si lo ponen por el cementerio de Benicassim es técnicamente inviable . Hacia el sur se juntaria con la salida de Castellón norte en la Magdalena. Basta de jugar con la Ap7 y a preocuparse por las infraestructuras que necesitamos en la zona que son muchas.